A veces me preguntan que es el Reiki…..

on 9 septiembre, 2013
in Reiki
by
with No Comments

terapias de reiki barcelona que es el reiki¿ Que es el reiki ?

Si, a veces me han preguntado que es el Reiki , o que es y que supone el Reiki para mí personalmente,………porque me gusta?

Hay diferentes maneras de explicar el Reiki y lo que supone. Cada maestro muestra la suya propia, pero todas giran alrededor  de las mismas bases: la energía, la luz, las iniciaciones, los símbolos, practicar, compartir, crecer, sencillez, humildad. Sobretodo

Humildad porque cualquier sanador sabe que es tan solo un instrumento al servicio de

una “energía” superior, que con una sabiduría y amor infinitos, es la que realmente sana. Y digo “energía” para que cada cual ponga el nombre que le dicte su corazón.

A partir de aquí el campo crece.

Pero hoy quiero dejar aparte estos aspectos y centrarme en uno que a mí me toco especialmente cuando empecé, y eso que me lo advirtieron desde el principio.

Para mí el Reiki me planteo, y me supone aún, un reto…….. Si UN RETO!

Porque  Reiki es una manera de afrontar la vida, la verdad:  mi vida y mi verdad.

Reiki te plantea el reto de asumir que seas realmente quien eres y el camino que quieres seguir en esta vida. Si has seguido los pasos de tu propio corazón o te has apartado de ese camino, por las razones que sean, y si aún deseas volver a Él.

Reiki no te da soluciones, si quieres sabrás encontrarlas, pero te da herramientas,

y unos fundamentos sólidos con los que reconducir tu vida.

No está mal el Reto…verdad?

A partir de ese momento yo mismo empiezo a decidir si enfrentar o aceptar lo que soy y como soy: con mis luces y mis sombras, mis tesoros y mis mierdas, que de todo hay.

Porque a veces el tesoro no es tal, y el alma se nutre de lo que creí excrementos: mis renuncias, miedos y temores.  Miedo a levantar la voz cuando tocaba o dar ese abrazo que tanto quería, a mostrarme sensible y vulnerable, o egoísta y antipático. Todo va en el mismo lote y con el mismo envase.

Porque cuando acepto descubrir mis fortalezas y mis flaquezas, lo que me hace grande y lo que me empequeñece como persona, es entonces y solo entonces cuando Vivo.

Reiki me enseño a escuchar y observar mejor, hacia dentro primero y luego hacia fuera

Reiki despierta ese Fuego Eterno que reposa en el Corazón de cada persona, ese pálpito de Vida que nos impulsa hacia horizontes más amplios y generosos.

Si prefiero dormir…. Está bien, es mi decisión.

Si prefiero, o se me olvida practicar….Esta bien, es mi  decisión.

Reiki estará ahí, a mi lado, esperándome tranquilamente. Ya tengo la  herramienta.

Yo decido si vivir desde el dolor de ignorarme o desde la alegría y el gozo de vivirme.

Reiki está a mi lado esperando tranquilamente mi decisión.

Cuando por fin lo acepto, cuando empiezo a asumir mi verdad y solo la mía es cuando el Reiki te va a patear el trasero, te va aponer las pilas y vas a empezar a descubrir caminos que nunca habías imaginado y a encontrar las personas adecuadas con las que compartir esa alegría de vivir una vida más intensa, más honesta, mas plena.

Reiki es un reto porque te propone volver a querer, aprender a amar de verdad, pero

ya sin miedos ni apegos, sin necesidades ni apremios. Quiero más y mejor que antes a los que ya quería, pero ahora respetando mis necesidades y las suyas. Quiero horizontes nuevos y trabajo para ello. Sigo encontrando las personas, los Amigos, los compañeros de travesía para que esto sea posible y compartirlo juntos.

Que regalo encontrar esos ojos claros, esa mirada limpia y esa sonrisa traviesa con la que descubro tantas afinidades.

El Reiki, y el reto! siguen estando aquí, forman parte de un proceso vital.

Ser cada día más consciente de la realidad, de la mía y la de los que me rodean,  una realidad vital difícil de ignorar si quiero vivir tranquila y honestamente mi vida,

La vida que comparto con las personas que quiero y me quieren. La energía está en todos y todos somos energía, la misma expresada con sutiles diferencias.

Hay otras terapias, otros caminos para trabajar las energías y el crecimiento personal,

para interiorizar. Esta fue la primera que conocí, la que me impulso a seguir, mis cimientos en este aspecto, luego vendrían otras. Doy gracias porque me “toco”.

Bueno…….te dejo ya, creo que es suficiente para empezar.

Si has llegado hasta aquí te agradezco la paciencia y el rato compartido.

Creo que se nota que me gusta el Reiki, si no lo conoces aun te invito a probarlo. Si lo conoces ya sabes de que hablo.

Es divertido, intenso, cálido, puede que también te cambie la vida, siempre para mejor sin dudarlo, y…. luego?………… quien sabe que más va a suceder????

La Vida te da sorpresas, y algunas son una bendición!!!!!

Cordialmente   Joan

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

»