Impulso Vital

on 20 octubre, 2013
in Fotos, Natura
by
with 4 Comments

Impulso vital

Impulso vital

No hace mucho leí un artículo que recordaba la especie de “loca carrera” que realizaban los espermatozoides por llegar al ovulo para fecundarlo, y solo uno salía “victorioso” y culminaba la faena. Seguramente nacería!.
100000000 (cien millones!!!!!!) de espermatozoides corriendo como locos por llegar a un solo ovulo; codazos, zancadillas, tropezones y quien sabe que más, ante ese ovulo indefenso que imagino más bien acongojado ante la avalancha que ve ante sí. Tendrá algo que decir el ovulo en cuestión o solo está ahí para “recibir” al campeón…??? Está claro que a veces el más rápido nadando se trata de un Marc Spitz olímpico, pero no todos somos rápidos; alguno son fuertes, otros despistados (como llegan estos?), alguno inteligente, alguno leeentttooooo!!!.Si dice la ciencia que vence el más rápido, el que llega antes, que hacemos algunos aquí?? Bueno pues
O que hicimos diferente “ese día” el carreron más imponente de nuestra existencia y luego nos pasamos el resto de nuestra vida recuperándonos de ese exceso o necesito otro enfoque que me aporte algo más de luz.
El articulo me trajo a la memoria las para mi entrañables y lucidas, tiernas, y siempre aleccionadoras, charlas de la abuela Margarita, donde da otra versión, bastante distinta por cierto, del mismo hecho de la fecundación, y que va más o menos así: es uno y solo uno el espermatozoide elegido o predestinado, no lo sé , para fecundar un ovulo y ese es el que se dirige hacia ese ovulo, que supongo más sereno y relajado en este caso, se dirige decía hacia el ovulo pero custodiado por otros doce espermatozoides más, que lo acompañan en su viaje hacia el objetivo. Doce camaradas, compañeros o amigos que se mantienen fieles junto a el para que llegue a buen puerto y “culmine felizmente” su trayecto. Ellos le acompañan por si flaquea o se desorienta en el trayecto, son el soporte y la compañía de un proceso que va a dar pie a otro proceso más grande aun que es la Vida. Puede que en el camino algo suceda y “caiga” ese elegido, por las razones que sean, y solo en ese caso uno de los escuderos tomara el relevo para mantener ese proceso de vida ya iniciado, la vida ya no se detiene. Pero
Si todo va correctamente será ese elegido de antemano, ese ser planificado desde las “altas esferas” el que culminará el viaje viniendo
a la tierra para encarnar una nueva luz para la humanidad.
Lejos de esta versión quedan las locas y frenéticas carreras de cien millones de espermatozoides lanzados desesperados a una única meta, acogotada ante semejante avalancha. Explicamos la fecundación como vivimos la vida contemporánea, un solo un héroe, un ganador, un campeón y “unos pocos millones restantes” de frustrados y esperando una oportunidad que tal vez no se presente, y merodeando por ahí hasta que la ancestral sabiduría del cuerpo femenino los elimine, “los evacue”, para dar paso a los cuidados necesarios para que el elegido fructifique.
Más adelante otro carreron descomunal con cien millones de frustrados más: oscura perspectiva la del útero materno cuando hay tanta luz esperando manifestarse.
Prefiero la versión de la abuela Margarita. Me parece más verosímil, aunque pueda carecer de base científica, tampoco lo se, y …… de todas maneras……
Viendo como trata la ciencia algunos temas mejor olvidarnos.
No sé si a ti te queda una pregunta en el aire como me sucedió a mí:
¿ qué pintan los otros millones de espermas que pululan por ahí en ese útero a punto de fertilizarse de nuevo?
Te planteo mi modesta opinión, entre otras cosas porque no recuerdo como finaliza la narración de la abuela Margarita; para mí que son como los seres/actores que pasan por nuestra vida. Existen millones de personas
alrededor nuestro durante nuestra existencia y solo conocemos una ínfima parte. Estos seres/actores son nuestros espejos para aprender en esta vida, pero como existen tantas líneas paralelas de vida según las decisiones que tomamos en cada momento, que hacen falta todos estos millones de seres para representar todos los posibles caminos de aprendizaje que podríamos elegir. Puesto que son infinitos.
Bueno…….ya sé que no es muy científico pero es una posibilidad que me parece interesante a tener en cuenta……No???
Nos dan tantas versiones, posibilidades y alternativas que a menudo nos
confunden, o al menos es lo que me sucede a mí en algunas ocasiones.
Pues bien hoy elegí esta después de leer el artículo en cuestión.
Siempre me ha interesado el hecho de la creación del Ser Humano, me parece fascinante, pero todas las versiones son mejorables y esta de la Abuela Margarita me parece más acorde con los temas energéticos que hoy vamos conociendo y que hasta hace poco la mayoría desconocíamos.
Festejemos a los nuevos seres que llegan, no como campeones que dejan atrás un montón de frustración, sino que llegan con todo un equipo que le enseñara todo lo necesario para su crecimiento y evolución.
Esto también es la Vida, o no ¿???
Un abrazo

Pin It

4 Responses to Impulso Vital

  1. Rosa dice:

    genial el comentario… un besote

  2. Mª José dice:

    Yo prefiero la versión de la abuela Margarita también!!! Muy linda !! Gracias como siempre!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »