Los beneficios del Reiki en las Personas Mayores

on 14 enero, 2016
in Reiki
by
with 4 Comments

beneficios del Reiki en las personas mayores

beneficios del Reiki en las personas mayores

Los beneficios del Reiki en las  Personas Mayores.

Para  ver qué beneficios puede aportar el Reiki a las personas mayores por uno mismo, veo dos posibilidades principalmente: o hacer que lo prueben los propios padres, abuelos, etc. y preguntar luego como se han sentido.

O bien  realizar un voluntariado en una residencia y descubrir cómo les ayuda en su día a día. Esta parte os la puedo compartir desde mi propia vivencia pues estuve unos cuantos años haciendo voluntariado en geriátricos a través de “La Associació de Terapeutes Reiki de Catalunya”

Pronto descubriréis que el Reiki a las Personas  Mayores  les  aporta una cierta energía (dependiendo de su estado, es evidente), tranquilidad, armonía, y una mayor alegría de vivir.

El Reiki siempre puede ayudar en cualquier situación de salud o emocional en la cual la persona este transitando. Siempre se comenta desde las personas que reciben la terapia que les aporta una tranquilidad mental y se sienten con otras ganas de vivir el momento por el cual están pasando. Nuestros mayores son un grupo de alto riesgo pues la vida la sienten como si ya no fuesen útiles para la sociedad y más ahora que los roles han cambiado y los apartamos he internamos en centros geriátricos. Lugares en los cuales se les activa la herida de abandono y están fuera de su entorno vital, la casa donde siempre han estado, las personas del entorno próximo y que ahora no pueden ver tan a menudo cómo desearían.

Efectivamente cuando las personas de una cierta edad son tratadas con Reiki, se las está ayudando a tener una mejor calidad de vida, incluso emocionalmente, aspecto este fundamental para su bienestar. Pero revisemos los aspectos concretos del tratamiento:

  • Un aporte vital de energía para realizar una serie de actividades propias de su edad y capacidades, puesto que sí físicamente no disponen de tanta movilidad, sí que pueden tenerla mental y emocionalmente.
  • Un descanso más gratificante, pues a menudo te comentan cómo los días que reciben reiki descansan mejor y el efecto se puede ir alargando sí reciben Reiki regularmente.
  • Una mejor circulación sanguínea, principalmente en las piernas, lo que puede motivarlos a realizar más paseos y/o desplazamientos por sí mismos.
  • En este aspecto también influye el dolor que puedan tener y que comentamos a continuación:
  • Aliviar, o a ser posible disminuir, los dolores físicos comunes a la edad, y/o los derivados de las artritis, artrosis, reumas, etc.
  • Ayudarles reducir los efectos en las post operaciones y mejorar en la rehabilitación.
  • Estos tratamientos se pueden realizar en la cama (según su estado), o preferiblemente en silla, pues también es confortable para ellos, les da una mayor comodidad y se mantienen más atentos al Reiki (al tratamiento en sí mismo)
  • Les aporta claridad mental, se hacen más responsables de su situación.
  • Consultar también: ¿Qué es una terapia Reiki?

 

Hay que tener en cuenta que al recibir este nuevo aporte de energía Reiki, pueden recibirlo como una inyección de ánimo que les ayuda a ver la vida con un poco más de optimismo y alegría, puesto que en algunas ocasiones y debido a su edad sienten el agobio de ver cercana la muerte.  El hecho de tener personas cerca que comparten su tiempo con ellas, y unas palabras amables,  les ayuda a sentirse más vivos y que siguen importándole a alguien concreto, sin sentirse que  están abandonados.

Sí conseguimos que se enfoquen  más en disfrutar el momento que estamos compartiendo con ellos ahora, con el Reiki, con ese rato de conversación o de bromear acerca de lo que les apetezca, o escuchar lo que deseen compartir ese día, conseguiremos que mantengan una ilusión más pues estarán esperando con alegría el día en que saben que volveremos a visitarles y podrán compartir con alguien que se encuentra fuera de su círculo habitual.

Con este pequeño encuentro  ya estamos enriqueciendo su vida, aunque quizás no tanto como la nuestra propia  pues se trata de un verdadero regalo el hecho de que compartan con nosotros  toda su sabiduría y sus experiencias de vida, donde además  recibimos de su parte el cariño y el aprecio al invertir un ratito de nuestro tiempo.

Cuan alegre y gratificante es despedirse de ellos cuando los ves más contentos y animados. Sabiendo que tienen una ilusión nueva, que  están esperando a alguien más  para compartir  un momento del día, su día. Hacerlos sentir importantes, siendo receptivos en todo momento de su situación, aportando  otro rato de compañía y conversación,……… y de Reiki. Piden tan poco que cuesta dejar de hacerlo.

 

Podemos regalar a las Nuestros  Mayores esta experiencia de luz y de amor, con la seguridad de que les irá bien y de paso nos regalamos nosotros su compañía. Somos lo que compartimos.

Feliz encuentro entre el Reiki y las Personas Mayores! Y ya contareis sí os apetece cómo han sido vuestros encuentros con vuestros mayores, o simplemente las experiencias que hayáis podido compartir con Personas Mayores, pues eso nos enriquece a todos. Animo os espero!!!

Hasta el próximo encuentro, que seáis felices  compartiendo lo que nos gusta

Un abrazo de Luz

Joan

 

 

Pin It

4 Responses to Los beneficios del Reiki en las Personas Mayores

  1. […] El Reiki siempre puede ayudar en cualquier situación de salud o emocional en la cual la persona este transitando. Leer mas … […]

  2. […] El Reiki siempre puede ayudar en cualquier situación de salud o emocional en la cual la persona este transitando.  Leer mas … […]

  3. […] suscitados en el artículo “El Reiki en Personas Mayores”  y a algunas preguntas que me formuláis, y que suelen ser frecuentes, en referencia  a los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »