Barcelona 360º

on 15 marzo, 2016
in Vídeos y Música
by
with No Comments

Barcelona 360º

Barcelona 360º. Si una vuelta de 360º es una vuelta completa, una visión circular es la que abarca la plenitud de la circunferencia.
Barcelona 360º es una visión circular de mí querida Barcelona desde uno de sus montículos más elevados el “Turo Pelat” en el barrio del Carmel.
360º grados de una ciudad abierta, cosmopolita, acogedora e integradora de todo aquel que se acerca con espíritu abierto y dispuesto a dejarse sorprender por sus encantos.
Desde este punto elevado recreo mi vista con una visión inédita e integral para mí de Barcelona. Abarcar la visión casi a vista de pájaro de la vasta dimensión de una ciudad que reposa entre los verdes montículos cercanos y el azul intenso del mar.
La distancia y la altitud me ofrecen una panorámica de la versatilidad de esta ciudad.
Decía que recreo mi vista y a la vez lo hace también mi espíritu con esta visión desde la altura de BCN. Veo barrios densos de construcciones y vivencias. Calles rectilíneas que descienden desde los cerros elevados y parece que desembocan en el mar. Grandes monumentos y bellas construcciones anónimas. Calles cuadriculadas, polígonos, zonas boscosas y el mar.
El mar intenso, inmenso….siempre presente, acotando la ciudad y el horizonte que se funde en azules.
Desde este montículo elevado y yermo cierro los ojos y siento la palpitante vida de Barcelona, de sus gentes, de su historia, de su andar, del entorno privilegiado.
Cierro los ojos y escucho tan solo el viento…..el viento que arrastra grandes nubarrones, que dibujan en el cielo….., el viento que hoy viene del mar acariciándolo, que peina árboles en bosques y jardines, que seca las ropas tendidas al sol….., que limpia la atmosfera que se respira fragante en esta cálida mañana de febrero.

Un viento que insiste y persiste, fuerte, tenaz…..intenso……lo oyes?, A ti…….que te dice?…….que te sugiere?

Luego se irá haciendo tranquilo, suave,…….como un susurro, como una leve caricia. ¿Sientes como te envuelve y te acoge?

Cierro los ojos y juego a imaginar que con uno de mis brazos puedo acariciar por un lado los montes cercanos de un verde intenso y con el otro humedecer las yemas de los dedos en un mar de un azul intenso y profundo.
Los sentidos se despiertan, el viento me envuelve y juega con mi pelo al igual que hace con las hierbas de alrededor. La piel se eriza. Siento Barcelona….siento la brisa….las nubes……Siento!!!
Y abro de nuevo los ojos, los abro a la intensidad de la naturaleza modelada por la mano del hombre, no siempre con acierto, a veces con rudeza, hiriéndola……pero siempre buscando su lugar en ella, su cobijo y su razón de ser.
Barcelona desde este punto elevado lo consigue. Barcelona acoge, o se integra, con el mar y la montaña, con la cuadrícula de calles y el bosque casi urbano……y florece en medio de ambos, integrando cerros y llanos pletóricos de vida.
Y me enamoro de Barcelona, de esta nueva visión de la ciudad. La altura me da perspectiva y desde esta latitud y con esta mirada amplia aprecio más su visión y peculiaridades.
Hoy he recibido un gran regalo, de esos que solo suceden de vez en cuando. Hoy mi espíritu inquieto se ha sosegado y ha estado en paz. Ignoro cuanto tiempo,…..me da igual.
Estaba en Barcelona, estaba dentro de la ciudad y estaba dentro de mí gracias, o a través, de ella. Desde las calles empinadas del Carmelo he tocado un poquito el cielo…..servirá aquí aquello “del Carmelo al cielo…..!”. Hoy para mí ha sido cierto, y es lo que me llevo de esta soleada mañana, lo que guardo en el corazón.
Una visión de 360º de Barcelona, 360º dentro de mí y a mi alrededor, y la visión magnífica, intensa, alegre y variopinta de una Ciudad Condal que es fiel reflejo de las Personas que la habitan, la viven y engrandecen cada nuevo día.
SI Barcelona me gusta…..!!!

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »