El Reiki en Personas Mayores, 2

on 17 marzo, 2016
in Reiki
by
with 4 Comments

REIKI en personas mayores

REIKI en personas mayores

El Reiki en Personas Mayores, 2

En vista a los comentarios suscitados en el artículo “El Reiki en Personas Mayores”  y a algunas preguntas que me formuláis, y que suelen ser frecuentes, en referencia  a los tratamientos de Reiki en personas de edad, desearía compartir aquí alguna aportación personal  más, pues como tantos otros temas  puede dar mucho de sí. En este caso lo hago desde mi experiencia como voluntario en dos residencias donde tuve la fortuna de compartir bastantes horas junto a personas entrañables y de avanzada edad.

Pero en esta ocasión quisiera plantearlo desde un aspecto más sencillo, creo yo, y también muy humano, y para el que no es imprescindible  el hecho de hacer Reiki…..

Si…….ya se…….no te alarmes!!!  Tengo presente que somos reikianos. Me explico…….sí???

A menudo sucede que es tal nuestra ilusión y nuestras ganas de compartir esa herramienta que acabamos de descubrir, o que llevamos tiempo utilizando porque sabemos que ayuda tanto a las personas (incluso a los animales y las plantas) que lo que más ansiamos es seguir practicando, compartiendo y difundiendo nuestro Reiki, esa energía universal que hemos aprendido a canalizar y llevarla al máximo de personas posibles.

Pero hoy propongo otra manera de compartir esta energía, esta herramienta de luz. Y la forma de hacerlo ya la explico en sus enseñanzas el Maestro Usui. Tan solo se trata de recordarlo.

Me he dado cuenta que, en ocasiones, cuando compartes tiempo con ellos, en ocasiones puede ser que no les apetezca recibir Reiki, ya sea  porque estén bajos anímicamente, o porque no se encuentren bien y no les apetece recibir Reiki ese día, aunque les recordemos lo bien que les va a ir, aunque ese día es cuando más lo necesitan. Por que el Reiki en personas  mayores podemos usarlo tan solo cuando ellos lo deseen, como con todas las personas a quien se lo ofrecemos.

Calma y paciencia ellos también tienen libre albedrio y con su edad se han ganado hace mucho el derecho a decidir que les apetece y cuando lo quieren. Recordad cómo el  Maestro nos enseñó a ofrecer nuestro Reiki a quien lo desee, sin insistir ni forzar el aceptarlo……

¿Qué hacer en estos casos?

Recordar que la energía se transmite de diferentes formas, y las manos son tan solo una de ellas, tenemos más medios.

A que me refiero?

A que tenemos la palabra, los ojos, la atención y las mismas manos, pero usadas de forma distinta. Vamos a verlo…… sí?

En estos casos lo que siempre funciona es conversar un poquito con ell@s, que expliquen cómo se encuentran,  lo que les inquieta o preocupa ese día.

Luego una mirada atenta, sentir que los escuchamos, una mano en el hombro, una charla distendida, un agradable recuerdo compartido, una sonrisa a tiempo, una palabra amable y cariñosa: estas también son maneras de transmitir Reiki, de transmitir energía de luz. Un buen abrazo a tiempo, sí lo aceptan, es igual de poderoso y sobran comentarios.

Sí conseguimos que en lugar de quedarse en las experiencias tristes y difíciles de su pasado, se enfoquen  más en disfrutar el momento presente y el ahora; en las bendiciones que han tenido a lo largo de su vida, les veremos más animados. Sí ese día no pueden salir de esa zona de malestar respetemos sus palabras, sus sentimientos y acojamos con respeto su estado y recordemos la palabra cariñosa, la sonrisa amable y un cálido abrazo…….eso siempre ayuda. Te lo aseguro.

A que es sencillo, se puede practicar aunque carezcas  de Reiki. La mejoría sí lo haces verás que es evidente……lo notarás en su sonrisa !!!!

Muchos de ellos reciben cada nuevo día como un obsequio y en nuestra mano esta hacérselo un poquito mejor.

Regala a tus mayores esta experiencia de luz y amor!!!

Y cuídate tú también, la mejor manera de ayudar a los demás es empezar por estar bien nosotros. La Amor empieza por uno mismo y desde ahí podemos llegar ser altamente generosos y compartir de verdad.

Un gran abrazo y hasta la próxima ocasión

Afectuosamente

Joan

Pin It

4 Responses to El Reiki en Personas Mayores, 2

  1. Me ha encantado esta entrada, por mi experiencia tratando personas en el mundillo de las terápias manuales te puedo asegurar que lo que sana es el conjunto de todo independientemente de la edad, en su dia los druidas celtas ya hablaban del trisquel, la unión de cuerpo, mente y espíritu y desde mi punto de vista es la forma de hacer bien las cosas, un buen tratamiento, una sonrisa, saber escuchar, buenas palabras, equilibrio energético y listos … a vivir al 100%

  2. Víctor Tupa dice:

    Estimado Joan, tuve el placer de conocer tu obra artística esto fue en el aeropuerto en la presentación de tus cuadros, fue un verdadero gusto estrechar tu mano como persona y como artista ; comparto contigo esa disposición que debemos de tener los seres humanos quisiera aprender mucho más acerca del Reiki El enfoque que le das tu su significado y su filosofía tal vez de una forma un poco incipiente lo práctico ya que también considero que ciertas expresiones como una mirada el estrechar una mano mirando a los ojos un abrazo pueden transmitir una energía limpia y buena.
    Supongo debes de ser una persona sumamente ocupada , sin embargo sería un verdadero gusto aceptaras poder invitarte a mi casa y poder intercambiar con mis padres y mi familia ideas y aprender de tu persona.
    Vivo en Lima en la urbanización Salamanca Y te rogaría tomes en cuenta esta invitación que podría hacer para cenar o almorzar en casa, estaré pendiente de tu pronta y gentil respuesta .
    Muchas gracias por la firma que pusiste para la pequeña litografía en nombre de mi madre quien se quedó maravillada con tu arte al igual que yo .

    • Joan Alfaro dice:

      Apreciado Victor,
      Agradeceria tus amables palabras sí fueran para mi. No soy el Joan Alfaro al que tan amablemente te diriges, al menos en parte.
      Creo que tu carta/mail se dirige a Joan Alfaro pintor peruano de Cajamarca. Yo también me llamo Joan Alfaro y vivo cerca de Barcelona en España.
      Seguramente el error se debe a que yo pongo mis fotos también en internet pero corresponden a mi propia página web de fotografia y terapias como el reiki, a la que
      amablemente te invito a visitar sí así lo deseas. Desconozco se sí el pintor de Cajamarca trabaja en terapias naturales.
      Por tu mail entiendo que has leido mi artículo de reiki para personas mayores: Esa parte sí era para mi y agradezco tus amables palabras.
      Siento que por ahora es dificil que acepte tu amable invitación avisitarte, vivimos un poco lejos, sin embargo se que me encantaria
      conocer Peru, sus paisajes y su historia para mi seria como un sueño.
      Ahora tan solo me queda decirte que yo conozco en trabajo del joan Alfaro peruano por internet y que me encanta también sus colores y sus pinturas;
      y pedirte disculpas por haber tardado tanto en responder. He tenido algunos problemas personales y no he atendido demasiado mi web.
      Encantado de saludarte Victor Tupa
      Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«